Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS EURO

El Plan de Reformas se centrará en el fraude fiscal y la liberalización de sectores

La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón (i), e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al inicio de la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en el palacio de La Moncloa. Ampliar foto
La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón (i), e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al inicio de la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en el palacio de La Moncloa. EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Plan Nacional de Reformas que presentará el Ejecutivo a Bruselas tendrá como elementos básicos la lucha contra el fraude fiscal, el laboral y la liberalización de algunos sectores con el fin de fomentar la competitividad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha dicho que también habrá reformas importantes en medio ambiente y agricultura, en el sector del transporte y en la educación, así como en el ámbito de la seguridad jurídica, tanto económica como en otros órdenes.

Sáenz de Santamaría ha incidido en que este plan, que acompañará al anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 "es oportuno para que los socios europeos conozcan con antelación que España hace reformas de austeridad, de control del déficit público y de competitividad".

Ha indicado que en ese programa también incluirá un balance de las reformas estructurales acometidas hasta el momento y detallará los plazos de las previstas para los próximos meses.