La prima de riesgo de España cae ligeramente hasta 405 puntos básicos
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se ensanchaba pese a que el rendimiento del bono germano, cuyo diferencial con el hispano mide el riesgo país, subía al 1,598 %, ya que la rentabilidad del bono nacional subía en mayor medida, hasta el 5,657 %.
El anuncio hecho ayer por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre una nueva inyección masiva de liquidez para reactivar la economía dejaba frío al mercado de deuda soberana de la zona del euro, que en la jornada anterior sí había acogido con rebajas el visto bueno del Tribunal Constitucional alemán al fondo europeo de rescate.
De este modo, el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana de otras países de la zona del euro no sufría grandes cambios: la prima de riesgo de Grecia subía a 1.973 puntos básicos, la de Portugal caía a 648, la de Irlanda, a 367, y la de Italia, a 339.
No obstante, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 343.650 dólares anuales, por debajo de los 347.500 de la víspera.
Pese al descenso, los CDS de España son los octavos más caros del mundo, por detrás de Argentina, Venezuela, Ucrania, Líbano, Hungría, Rumanía y Croacia.
Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 139,93 % desde el 140,29 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 147,07 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.