Comienza en Montreal la conferencia ministerial de la OACI sobre seguridad aérea
A la conferencia está previsto que asistan más de 700 ministros y altos funcionarios de organizaciones internacionales y organismos de seguridad, lo cuales tratarán de la extensión de las medidas de seguridad adoptadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 al transporte aéreo de carga y a la cadena de suministro.
También se estudiará la implementación de programas coordinados que reduzcan las inconveniencias a los viajeros.
En 2011 se transportaron 49 millones de toneladas de mercancías por vía aérea, más de la mitad a bordo de aviones de pasajeros.
La extensión de las medidas de seguridad al transporte aéreo de carga es vista como algo de especial importancia por los expertos, sobre todo después de que en octubre de 2010 un grupo terrorista intentase colocar dos paquetes explosivos en un avión de carga.
"La conferencia busca fortalecer el marco de seguridad de la aviación en todo el mundo", dijo Jim Marriott, director de Seguridad en Aviación de OACI.
Entre los asistentes a la reunión se espera la presencia de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano y otros ministros y altos funcionarios de 132 países y 25 organizaciones internacionales.
La conferencia también considerará una propuesta para la distribución periódica de una Declaración de Contexto de Riesgo Global para ayudar a que los países preparen sus propias valoraciones de amenaza y riesgo, identifiquen prioridades y destinen recursos de forma efectiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.