Wall Street sube el 0,34 por ciento tras el aval alemán al MEDE
Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 45,65 puntos hasta las 13.369,01 puntos, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,38 % (5,44 puntos) hasta los 1.439 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,44 % (13,75 puntos) hasta los 3.118,28 puntos.
Los inversores neoyorquinos se decantaban por las compras después de que el Constitucional alemán aprobase con mínimas condiciones la participación del país en el MEDE, permitiendo la entrada en funcionamiento de este fondo permanente de rescate que había sido aprobado ya por el resto de los socios de la zona del euro.
Además del fallo del Tribunal Constitucional alemán, que sembraba de verde las bolsas europeas, los inversores neoyorquinos se fijaban en el inicio este miércoles de la reunión de dos días sobre política monetaria del banco central estadounidense, que evaluará la necesidad de poner en marcha nuevas medidas de estímulo.
El parqué neoyorquino lograba así dar continuidad a las ganancias de la pasada sesión, cuando el Dow Jones volvió a cerrar a niveles desconocidos desde 2007 tras subir el 0,52 %, impulsado por unos datos mejores de lo previsto sobre el déficit comercial estadounidense y con todas sus esperanzas puestas en la Fed.
Algo más de dos tercios de los integrantes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno positivo, encabezados por el banco JPMorgan Chase (1,41 %), la aseguradora Travelers (1,24 %), el conglomerado General Electric (1,3 %) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (0,91 %).
El lado contrario de la tabla lo capitaneaban la cadena de comida rápida McDonald's (-0,47 %) y la cadena minorista Walmart (-0,3 %).
Fuera de ese índice destacaba la pronunciada subida del 5,75 % que registraban las acciones de Facebook un día después de que su consejero delegado, Mark Zuckerberg, reconociera que la caída en bolsa de la firma ha sido "decepcionante" pero asegurase que llegarán a ingresar más de los teléfonos móviles que de los PC's.
Entretanto, el gigante tecnológico Apple retrocedía el 0,24 % a la espera de que celebre hoy un evento en el que todo apunta a que desvelará el esperado iPhone 5.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 97,32 dólares por barril, el oro ascendía a 1.738,2 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2895 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,75 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.