_
_
_
_
BOLIVIA EMPRESA

El Gobierno boliviano y una empresa austríaca firman un contrato para tres líneas de teleféricos

En la imagen, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Arturo Vladimir Sánchez. EFE/Archivo
En la imagen, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Arturo Vladimir Sánchez. EFE/ArchivoEFE

El documento fue firmado en presencia del presidente Evo Morales, por el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, y un representante de Doppelmayr, Martin Schoffel, en un acto en La Paz.

Sánchez detalló que habrá dos líneas de teleféricos que unirán barrios de El Alto con el norte y el centro de La Paz, y una tercera que irá hasta la zona sur de esta ciudad, sede del Gobierno y el Legislativo, en un tiempo aproximado de entre 13 y 16 minutos.

Las tres líneas tendrán una capacidad de transporte de 18.000 pasajeros por hora.

El ministro Sánchez destacó que el nuevo transporte permitirá descongestionar el tráfico en La Paz y El Alto, con casi un millón de habitantes cada una.

Schoffel agradeció, por su parte, al Estado boliviano por la "confianza" que ha puesto en Doppelmayr para la ejecución de la obra y remarcó que esa firma es "líder" mundial en la instalación de este tipo de transporte.

"En cifras muy redondas, existen más de 30.000 instalaciones a nivel mundial, más de la mitad de ellas ha construido Doppelmayr (...) La Paz se va a inscribir en la cadena de ciudades con sistemas de transporte por cable", afirmó.

Morales celebró la firma del contrato y pidió celeridad a la empresa austríaca para la entrega de la obra, prevista para dentro de 18 meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_