Los jornaleros del SAT comienzan la última etapa de las marchas por Andalucía
Diego Cañamero, portavoz del SAT, ha subrayado a Efe que desde que el 16 de agosto empezaron las marchas por Jaén, han recibido apoyo físico con la presencia de numerosos ciudadanos en los recorridos y también muestras de apoyo moral y de solidaridad de todo el país.
"Las marchas han tenido un éxito por encima de todas las previsiones", ha resumido Cañamero el sentimiento de los jornaleros, que hoy llegarán a Sevilla como punto y final de la movilización por toda la comunidad.
Cañamero ha defendido que con esta forma de protesta, que ha incluido diariamente una "sorpresa" en forma de ocupación de bancos, instalaciones hoteleras o supermercados, ha abierto un debate en la sociedad y en todo el país que no existía hasta entonces sobre el "engaño" que está suponiendo la crisis para los trabajadores.
Los jornaleros han logrado, según su portavoz, que la sociedad descubra que la crisis es una "estafa" y una "mentira" que sirve para aprobar recortes que "siempre afectan a los mismos", como los parados, los jóvenes, los autónomos o los campesinos, y sin que "paguen los verdaderos culpables".
La marcha de hoy sale de Dos Hermanas, donde ayer fueron detenidos y puestos en libertad ocho jornaleros por ocupar un supermercado Lidl.
La jornada incluye una parada y descanso en Bellavista, un barrio del sur de Sevilla, y está previsto que en torno a las 19.00 horas lleguen a la capital andaluza por la avenida de La Palmera, donde se espera la presencia de Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado andaluz de IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.