Monti dice que con sus reformas se evitó caída de Italia y con ella de Europa
Monti hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto de inauguración de la Feria del Levante, en la localidad sureña de Bari, en la que defendió la actuación de su Ejecutivo desde que fue designado presidente el pasado mes de noviembre.
"Muchas de las medidas llevadas a cabo han sido difíciles, pero si se tienen en cuenta como un conjunto, han permitido evitar una caída de Italia, quizá irreversible por un largo tiempo, y con ella la de Europa entera", afirmó el mandatario.
Monti señaló que ha apreciado tanto los comentarios de aprobación dedicados al Gobierno, como las críticas y agregó que incluso podría compartir algunas de estas últimas, si no fuera porque sabe "el dramatismo de los desafíos que debían afrontar".
"Prefiero haber esquivado, creo, el precipicio y haber hecho de Italia una fuerza viva y creída, no sé si creíble pero sí creída, que ha contribuido al cambio en Europa", aseveró Monti, que admitió que esa contribución ha supuesto "grandes y severos sacrificios" para los ciudadanos y las empresas.
El primer ministro italiano hizo hincapié en que "el crecimiento" es el objetivo central de su Gobierno, pero que este no se obtiene sin intervenciones radicales en las estructuras que no se habían acometido en decenios.
Desde su llegada al Gobierno, el Ejecutivo tecnócrata de Mario Monti ha aprobado un plan de ajuste de más de 30.000 millones de euros, así como diferentes paquetes de medidas para la simplificación burocrática y de liberalizaciones en diferentes sectores de la economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.