Rosell dice que el euro ha funcionado a pesar de no contar con paredes sólidas
Por ello, ha emplazado a todos los países de la Unión Europea a que apuesten por el euro. "Entre todos debemos apostar por el euro y por Europa, porque nos conviene en lo económico y así podrá también ser posible socialmente".
En la presentación de las conclusiones de la cumbre empresarial hispano-alemana que se ha celebrado en Madrid con motivo de la visita de la canciller, Angela Merkel, Rosell ha afirmado que "todos los europeos debemos ir hacia una unión europea bancaria, fiscal con el fin de ser más competitivos".
Al respecto, ha destacado que ha habido problemas en el diseño de la unión monetaria, de la que ha advertido que no es "perfecta".
Esto se debe a que debería contar con un mercado único verdadero, una flexibilidad de precios y salarios y hasta un fondo de estabilidad, ha explicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.