Toxo y Méndez acusan al Gobierno de "edulcorar" los datos del desempleo
Después de una reunión de CCOO y UGT con la asociación de consumidores FACUA, Méndez ha dicho que los empresarios han contratado menos y lo que han hecho es "estrujar" a sus plantillas en vez de contratar nuevo personal.
Según Méndez, se falsea la realidad si sólo se mira el dato del paro, ya que el dato de las contrataciones es, en su opinión, "muy negativo".
Ha añadido que los resultados muestran el "fracaso estrepitoso" de la reforma laboral y ha denunciado la falta de datos sobre el funcionamiento del contrato de apoyo a emprendedores.
También ha indicado que la protección por desempleo ha empeorado respecto al año anterior, por lo que ha instado al Gobierno ha rectificar y mejorar la cobertura.
Por su parte, Toxo ha indicado que la reforma laboral está haciendo "exactamente lo contrario" de lo que se decía que iba a hacer, ya que, en su opinión, está agudizando la caída de la contratación indefinida.
Además, ha calificado de "preocupante" la caída de la afiliación a la Seguridad Social y ha advertido de que cualquier reforma en este ámbito debe respetar lo acordado entre los sindicatos, el Gobierno y las organizaciones empresariales.
Al respecto, ha denunciado que el sector de la educación es el que más ocupados ha perdido en este mes y ha dicho que este comportamiento negativo se produce por la finalización "fraudulenta" de contratos en vacaciones para recuperarlos en septiembre y por los efectos de las "políticas de recorte" del sector educativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.