_
_
_
_
FRANCIA INFRAESTRUCTURAS

Francia paraliza la construcción de un canal de 4.300 millones de euros

Los ministros franceses conversan tras finalizar la reunión semanal del Consejo de Ministros en el Palacio del Elíseo en París (Francia) ayer miércoles 29 de agosto de 2012.
Los ministros franceses conversan tras finalizar la reunión semanal del Consejo de Ministros en el Palacio del Elíseo en París (Francia) ayer miércoles 29 de agosto de 2012.EFE

El Ministerio de Transportes indicó en un comunicado que ha encargado "una misión de análisis y de propuesta" sobre la viabilidad financiera del proyecto del Canal Sena-Norte.

El objetivo es examinar la capacidad de las empresas candidatas para la ejecución de la obra, las constructoras Bouygues y Vinci, para reunir la financiación privada necesaria, precisó el Ministerio.

A ese respecto, constató que ambas empresas "parecen tener dificultades para progresar" con el montaje bancario de la parte que tendrían que aportar (de los 4.300 millones de euros totales, 2.100 millones tenían que llegar inicialmente de contribuciones privadas).

Esa situación -añadió- "necesita iniciar un diálogo con la Comisión Europea, con el BEI (Banco Europeo de Inversiones), estudiar las posibilidades de recurrir a los bonos para este proyecto" y recurrir eventualmente a las administraciones locales.

En declaraciones publicadas hoy por "Le Figaro", el titular de Transportes, Frédéric Cuvillier, señaló que al asumir sus funciones en mayo descubrió que este proyecto no estaba financiado y que iba a costar 6.000 millones de euros en lugar de 4.300.

El Canal Sena-Norte pretende ser una "autopista fluvial" para el transporte de mercancías. Está proyectado un trazado de 106 kilómetros entre Compiègne y Cambrai.

Su objetivo es que queden conectados por canales los puertos marítimos de Le Havre y Dunkerque, en Francia con los de Rotterdam y Amberes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_