_
_
_
_
GIBRALTAR EMPLEO

Gibraltar niega los despidos masivos de trabajadores españoles

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo. EFE/Archivo
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo. EFE/ArchivoEFE

Así se lo ha explicado el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, a los miembros de la asociación socio cultural de trabajadores españoles en Gibraltar (Ascteg), con los que se ha reunido.

A través de un comunicado, Astecg añade que los despidos no sólo han afectado a trabajadores españoles, aunque eran mayoritarios, sino también a gibraltareños, portugueses e ingleses contratados desde el Reino Unido.

Tras el encuentro con Picardo, para Ascteg no tienen sentido las denuncias de despidos discriminatorios en Gibraltar cuando en la Roca el poco paro existente afecta a la juventud y está controlado.

El colectivo asegura que "las fluctuaciones de cantidad de trabajadores españoles en Gibraltar siguen su curso habitual, unas veces más y otras menos, año tras año, desde que La Línea fuera la primera ciudad en proporcionar servicios y trabajos a la Roca".

Durante la reunión, los miembros de Ascteg y Picardo han acordado que el Gobierno de Gibraltar va a tener en cuenta a los parados de la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz) para nuevos puestos de trabajo que se van a crear en la Roca en el sector de la construcción antes de Navidad.

La asociación de trabajadores españoles en Gibraltar ha mostrado su enfado por lo que entiende que son "denuncias injustificadas" por parte del Círculo de Trabajadores y Pensionistas de Gibraltar (Citypeg).

Esta asociación anunció la semana pasada que el Gobierno de Gibraltar había despedido a más de 500 trabajadores españoles desde el pasado enero.

También critica la actitud del Partido Popular (PP), que aseguró que acudiría al Parlamento Europeo con la denuncia.

"Tanto Citypeg como el PP deben tener en cuenta que estas alarmas insensatas y malévolas no han sentado bien en los mismos trabajadores españoles", afirma Ascteg.

Estas actuaciones "evidencian sus políticas absurdas y negativas para las relaciones de los que vivimos en la comarca, cuando lo mejor para todos sería una buena vecindad, que es lo que puede traer buenos resultados para todos", ha concluido Ascteg.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_