El SAT empieza en Granada su marcha obrera contra los recortes
Los manifestantes, procedentes de distintos lugares de Andalucía, han partido poco después de las 11.00 horas del Ayuntamiento de Maracena encabezados por el parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Junto al portavoz del SAT, Diego Cañamero, Sánchez Gordillo se ha dirigido a los manifestantes para trasladarles que ésta es la marcha "de la extrema necesidad" y llamarles a la "lucha" contra la situación actual.
Los manifestantes, seguidos de cerca por un amplio dispositivo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, tienen previsto pasar al mediodía por la puerta de Mercagranada y continuar hasta Atarfe y Albolote, donde harán una pausa para comer, con la intención de retomar esta tarde la marcha hacia Peligros donde pernoctarán.
Según el calendario previsto, mañana partirán de La Zubia y atravesarán los municipios de Ogíjares y Armilla para dar por concluida la marcha ante la Subdelegación del Gobierno, ya en Granada capital.
Cañamero no descartó ayer acciones "sorpresa" durante este recorrido de dos días por municipios del área metropolitana de Granada, en la que es la cuarta etapa de la marcha obrera, que ya ha pasado por las provincias de Jaén, Córdoba y Cádiz y que continuará, tras la de Granada, por las de Málaga y Sevilla.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, advirtió ayer del coste del dispositivo desplegado para velar por la seguridad durante la marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que requiere, dijo, una media de 300 agentes diarios que "podrían dedicarse a otras cuestiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.