La Fed observa una expansión "gradual" de la economía en EE.UU. en julio y agosto
Seis de los doce distritos consultados registraron un "ritmo de expansión modesto", mientras que otros tres informaron de un "crecimiento moderado", de acuerdo con el Libro Beige del banco central de EEUU, que observa la evolución económica en diferentes regiones del país.
Esta mejoría gradual viene dada por "un incremento en las ventas minoristas, entre ellas la de los automóviles", con respecto al anterior periodo reseñado de junio y principios de julio.
No obstante, y como freno, la Fed constató una ralentización de las manufacturas, tanto en sus ventas como en su producción.
Por su parte, el sector inmobiliario ha mostrado señales generales de mejora, y "los doce distritos consultados registraron aumentos en la venta de viviendas, los precios de las casas y la construcción".
También el gasto de los consumidores registró un alza comparado con el del periodo anterior, así como las condiciones de crédito.
En lo que se refiere al empleo, que cerró julio con un índice de desempleo del 8,3 % y es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, la mayoría de los distritos constató que "se había mantenido estable o crecido de manera ligera".
Los datos compilados en el último Libro Beige se utilizarán en la próxima reunión del comité de política monetaria de la Fed, el 12 y 13 de septiembre.
Los mercados recibieron con cauto optimismo y tímidas alzas la publicación de los datos de la Fed a la espera del discurso del viernes del presidente del organismo, Ben Bernanke, en la reunión de titulares de bancos centrales de todo el mundo en Jackson Hole (EEUU).
En su última reunión, la Fed aseguró si no había evidencia de una mejora "sustancial" de la economía estadounidense se podrían poner en marcha acciones adicionales para apoyar la recuperación de la economía.
Hoy se conoció el nuevo dato revisado de crecimiento económico de EEUU en el segundo trimestre del año, que el Departamento de Comercio situó en el 1,7 %, dos décimas por encima de lo anunciado previamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.