Las Vegas Sands registra la marca Europa Vegas en la oficina de la UE
Según consta en la web de esta oficina, la petición de registro se realizó el pasado 8 de febrero y en la solicitud se concretan los ámbitos en los que pretende desarrollar su negocio el complejo, que hasta ahora era conocido como "Eurovegas".
En un documento accesible desde esta web, consta el interés por trabajar en ámbitos como el de los servicios de restauración, hospedaje temporal, hoteles, servicios de bar, publicidad y gestión de negocios comerciales, alquiler de espacios publicitarios, consultoría en materia de ferias comerciales, viajes y servicios de venta al por menor.
En este último apartado, hace referencia, en concreto, a prendas de vestir, complementos, joyería, juguetes, artículos de deporte, productos de papelería, libros, vídeos y cosméticos.
En este listado, se incluyen también los puros, cigarrillos y accesorios para fumar, lo que está relacionado con el interés de Las Vegas Sands de contar con espacios en el interior de su complejo de restauración y ocio en los que se pueda fumar, lo que la ley española no permite hacer en recintos cerrados.
También se incluye en la lista de productos y servicios la educación, los servicios de entretenimiento, las actividades deportivas y culturales, los servicios de casinos y juegos de azar, y el esparcimiento, como las actuaciones musicales en directo y las producciones teatrales, y el alquiler de estadios.
La titular de la marca Europa Vegas es Las Vegas Sands Corporation, del magnate Sheldon Adelson, con dirección en Las Vegas, en el estado de Nevada de Estados Unidos.
La ubicación del complejo de ocio y congresos Eurovegas que proyecta en España Sheldon Adelson se conocerá durante la primera quincena de septiembre, cuando está previsto que se opte definitivamente por Madrid o Barcelona.
Aunque todavía está por concretar la envergadura y la escala del proyecto, Las Vengas Sands han apuntado que, en caso de que el complejo tuviera 6.000 habitaciones, la inversión de la compañía alcanzaría los 6.000 millones de dólares -unos 4.800 millones de euros-.
Si se llegara al tamaño del complejo que ambiciona Adelson, de unas 36.000 habitaciones, se podrían crear unos 230.000 puestos de trabajo, según estimaciones iniciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.