_
_
_
_
TURQUÍA EXPLOSIÓN

Una explosión interrumpe el suministro de crudo iraquí a Turquía

Terminal petrolífera de Taq Taq en Arbil (Irak), que tiene un reserva estimada de 1.200 millones de barriles, y desde donde se exportan a Turquía.  EFE/Archivo
Terminal petrolífera de Taq Taq en Arbil (Irak), que tiene un reserva estimada de 1.200 millones de barriles, y desde donde se exportan a Turquía. EFE/ArchivoEFE

La explosión se produjo sobre la 01.00 GMT y provocó un incendio que obligó a cortar el flujo de crudo para extinguir las llamas, según informó la emisora CNN Türk.

Las fuerzas de seguridad aseguraron la zona y comenzaron a inspeccionar la instalación en busca de artefactos explosivos en el oleoducto Kirkuk-Yumurtalik, también conocido como Kirkuk-Ceyhan.

Los equipos técnicos han comenzado a trabajar a marchas forzadas para reparar la tubería, que transporta crudo de los campos iraquíes hasta la ciudad mediterránea de Yumurtalik.

Esta infraestructura fue en el pasado objetivo de ataques por parte de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_