Afectados por el engaño de las preferentes piden apoyo a la Vuelta Ciclista
La idea que proponen los damnificados por este producto financiero es que se "acerquen" a ellos al terminar cada etapa para así "atraer" la atención de los medios de comunicación, según explicó a EFE Amador Pacheco, portavoz de la plataforma del Salnés.
En la asamblea se decidió "no boicotear" la Vuelta Ciclista a España, porque "nosotros somos personas ahorradoras, no provocadores, todos los actos que hacemos son pacíficos y así seguiremos, pero sí queremos hacernos ver con nuestras camisetas".
Pacheco apuntó que "no se puede perjudicar a Galicia, no es la idea, lo que sí pedimos a los corredores es que conozcan el problema, que se solidaricen con nosotros y al terminar las etapas se acerquen para poder sacar una foto y atraer la atención de la prensa, sería un gran detalle que nos ayudaría mucho".
La masiva asistencia obligó hoy a los organizadores a variar el escenario inicial de la reunión, la cofradía de pescadores, ya que no había cabida para albergar al medio millar de asistentes, celebrándose por tanto el encuentro finalmente en la lonja.
"La gente cada vez está mas preocupada, sobre todo por el Real Decreto que anunció el Gobierno, por eso salen a la calle y dan la cara, nos han estafado y ahora quieren darle parte de nuestro dinero al banco (en alusión a Novagalicia Banco) para reflotarlo, esto es una vergüenza", señaló Pacheco a EFE.
En la asamblea, los participantes fueron informados de las connotaciones del acuerdo que pretende adoptar el Ejecutivo de Mariano Rajoy, "pero será cada persona la que decida lo que va a hacer, hay casos distintos, y ya vemos que en Bruselas no van a ayudarnos, además el contencioso es largo", apostilló Pacheco.
El arbitraje es una de las opciones que barajan, "porque tal y como están las cosas algunos piensan que es lo mejor, el problema es que se solicite y lo concedan, que está por ver", concretó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.