Un centenar de pasajeros demandará a Ryanair por un retraso de 12 horas en Mahón
Según han informado fuentes de AENA a Efe, el avión que debía cubrir el vuelo RYR3057 tenía previsto despegar a las doce del mediodía de ayer, pero por causas técnicas, el piloto, tras detectar una anomalía, decidió abortar la maniobra.
Los pasajeros fueron trasladados a la terminal del aeropuerto menorquín, donde se registraron escenas de tensión y de protesta, con gritos de "sinvergüenzas", "manos arriba, esto es un atraco" o "que les quiten la licencia" porque no se les explicaba lo que estaba ocurriendo ni cómo se resolvería la situación.
Unas de las 180 pasajeras afectadas ha informado a Efe de que un centenar de ellos ha decidido presentar una demanda civil contra la aerolínea irlandesa, en la que le piden responsabilidades por lo ocurrido, así como indemnizaciones por daños físicos y morales.
Según la testigo, que ha preferido no ser identificada, los miembros de la tripulación no les facilitaron información sobre lo que sucedía, cuál era la avería o cómo se resolvería.
Incluso la Policía y la Guardia Civil tuvieron que intervenir para calmar los ánimos y obligaron a la compañía a poner un sello en las reclamaciones de los pasajeros para que tuvieran validez, y eran quienes iban informado al pasaje.
La compañía irlandesa Ryanair se ha negado a facilitar información o a dar su versión sobre lo ocurrido, tras ser consultada por Efe.
Ryanair tiene abierta una investigación sobre los aterrizajes de emergencia por falta de combustible realizados el pasado 26 de julio por tres aviones de la compañía en el aeropuerto de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.