Wall Street abre con un descenso del 0,2 por ciento tras el déficit comercial de Japón
Media hora después del inicio de la sesión, el principal índice del parqué neoyorquino restaba 26,64 puntos hasta los 13.176,94 puntos, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0,29 % (-4,16 puntos) hasta 1.409,01 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,31 % (-9,44 puntos) hasta 3.057,82 puntos.
Ese moderado ánimo vendedor se hacía con los inversores neoyorquinos después de que se difundiera que Japón registró en julio un déficit comercial de 517.382 millones de yenes, con lo que volvió al terreno negativo tras haber reportado superávit comercial el mes precedente.
Además, los inversores neoyorquinos esperan con expectación la publicación de las actas de la última reunión sobre política monetaria del Comité de Mercado Abierto de la Fed, en las que buscarán señales de una posible acción del banco central para estimular la economía.
Las miradas también están puestas en Europa, en concreto en la reunión que mantendrán en Atenas el primer ministro griego, Andonis Samarás, y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, la primera cita de una serie de reuniones consideradas cruciales para la permanencia del país en el euro.
También influía sobre la tendencia bajista de Wall Street la caída del 6,16 % de la tecnológica Dell un día después de anunciar que ganó 1.367 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal, el 26 % menos interanual, afectado por un crecimiento "desafiante" en el sector de ordenadores personales.
Los integrantes del Dow Jones quedaban prácticamente divididos a esta hora entre los avances y los retrocesos, destacando en el lado negativo de la tabla la tecnológica Hewlett-Packard (-2,11 %), que presentará sus resultados tras el cierre de la sesión, e Intel (-1,46 %).
El lado positivo de la tabla lo capitaneaban el grupo de alimentación Kraft (1,05 %) y la cadena de tiendas para mejoras del hogar Home Depot (0,64 %), entre otras.
Fuera de ese índice, en el mercado Nasdaq, la tecnológica Apple retrocedía el 0,7 %, mientras que el buscador de internet Google subía el 0,63 % y la red social Facebook el 0,84 %, entre otras.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 96,65 dólares por barril, el oro descendía a 1.642,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2483 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,75 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.