El BCE dona 110.500 euros a organizaciones benéficas europeas
El BCE indicó que mediante este iniciativa, creada en 2010, pretende apoyar a organizaciones benéficas muy conocidas y respetadas que estén establecidas en la zona del euro, realicen labores sociales y humanitarias y no tengan vinculaciones políticas.
Las asociaciones receptoras de los fondos han sido seleccionadas en cooperación con los 17 bancos centrales nacionales de la zona del euro, de acuerdo con los criterios mencionados.
En 2011, las ayudas se centraron en organizaciones dedicadas a la integración social, educativa y cultural en Europa.
Los fondos se dividieron a partes iguales entre las agrupaciones beneficiarias, entre las que se encontraban la belga Wheelit.be, la alemana Stiftung Polytechnische Gesellschaft, la estona Junior Achievement Eesti SA, la irlandesa Don Bosco Teenage Care Housing Association y la griega Greek Council for Refugees.
Asimismo, recibieron parte de la donación la española Cooperación Internacional ONG, la francesa la Fondation de France, la italiana MUS-E Italia Onlus, la chipriota The Leventis Municipal Museum of Nicosia y la luxemburguesa Autisme Luxembourg a.s.b.l..
También se beneficiaron la maltesa Malta Emigrants Commission, la holandesa Europa Nostra, la austríaca Volkshilfe Österreich, la portuguesa Associação EPIS-Empresários pela Inclusão Social, las eslovenas Zveza prijateljev mladine Ljubljana Moste-Polje y Drustvo Kljuc, la eslovaca Nadácia HELP y la finlandesa Irti Huumeista ry.
Las donaciones proceden de fondos generados en los últimos años por las actividades externas de los miembros del Comité Ejecutivo y del personal del BCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.