_
_
_
_
CRISIS DEUDA

La banca privada alemana apoya que el BCE asuma la supervisión bancaria

Sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort (Alemania). EFE/Archivo
Sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort (Alemania). EFE/ArchivoEFE

El presidente de la Asociación de Bancos privados de Alemania, Andreas Schmitz, dijo hoy que "de lo contrario introduciríamos un derecho de segunda clase en la supervisión bancaria europea".

Los bancos alemanes apoyan que los bancos cooperativos y las cajas de ahorro también sean supervisados.

Deben valer las mismas reglas de supervisión para el mismo negocio, los mismos riesgos y para todos los participantes en el mercado, dijo Schmitz.

Añadió que "la crisis de las cajas de ahorro españolas ha mostrado que no se puede prever qué instituto de crédito así como qué grupo de institutos puede suponer un peligro para la estabilidad del mercado financiero".

El BCE supervisará a todos los bancos relevantes de la zona del euro, incluidos las cajas de ahorro y los bancos regionales públicos alemanes, según el diario alemán "Handelsblatt" en su edición del viernes, citando fuentes de la Comisión Europea (CE).

El rotativo añade que el Ejecutivo de la Unión Europea quiere que el BCE asuma la supervisión de los bancos grandes.

Así se presenta en el proyecto de ley para la supervisión bancaria que presentarán las autoridades europeas el 11 de septiembre, una propuesta con la que la CE se enfrenta al Gobierno alemán.

La canciller alemana, Angela Merkel, señaló en la cumbre europea de finales de junio que sólo es necesario que el BCE supervise los 25 mayores bancos de la zona del euro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_