El Departamento del Tesoro de EE.UU. impone restricciones a la ayuda a Fannie Mae y Freddie Mac
"Estamos tomando el siguiente paso hacia un responsable cierre de Fannie Mae y Freddie Mac, mientras continuamos el apoyo al necesario proceso para la reparación y recuperación del mercado inmobiliario", explicó Michael Stegman, funcionario del Tesoro.
Entre las medidas anunciadas, ambas firmas controladas ahora íntegramente por el Gobierno federal deberán entregar todos sus beneficios cada trimestre, y reducir sus carteras de inversión a un ritmo anual del 15 %, frente al actual 10 %.
Además, estas carteras de inversión deberán reducir el máximo de 650.000 millones de dólares para finales de este año hasta 250.000 millones para 2018, cuatro años antes que en el calendario previo.
"Estamos comprometidos a poner en marcha medidas que apoyen el acceso continuado a créditos hipotecarios para las familias estadounidenses, promover una responsable transición y proteger los intereses de los contribuyentes", agregó Stegman.
De este modo, el Tesoro afirma asegurarse de que "todos los dólares de beneficio generados por Fannie Mae y Freddie Mac sean usados para beneficiar a los contribuyentes por su inversión".
El Departamento del Tesoro ha inyectado en Fannie Mae y Freddie Mac, intervenidas en 2008, cerca de 180.000 millones de dólares y el Gobierno ha estado comprando desde entonces acciones respaldadas por hipotecas emitidas por ambas compañías para reducir las tasas de interés.
Por el momento, los gigantes hipotecarios han devuelto cerca de 46.000 millones de dólares a través del pago de dividendos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.