Llega nueva ola calor, más persistente que la anterior pero menos intensa
Así, Córdoba registrará hasta los 40 grados en su campiña y hasta 38 grados en la Sierra y Pedroches, por lo que se ha activado el nivel naranja.
Este tipo de alerta significa que existe un riesgo meteorológico importante, debido a que son fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.
Al contrario que en la última ola de calor, en la nueva que se aproxima no se prevé ninguna alerta roja (riesgo extremo).
Además de Córdoba, según la web de la Aemet, mañana soportarán el nivel de riesgo importante los siguientes territorios: Huesca, Toledo, Teruel, Zaragoza, Navarra, Valencia, Alicante, La Rioja, Cataluña y Murcia.
En el caso de Aragón, donde mañana el viento dominante será del sureste, el Pirineo oscense y el centro y sur de Huesca registrarán los 38 grados de máxima, mientras que en muchas zonas de Teruel, en la Ibérica zaragozana y en la Ribera del Ebro se podrá llegar a los 39 grados.
En Navarra, el centro y la Ribera del Ebro alcanzarán los 39 grados, que descenderán hasta los 34 grados en el Pirineo navarro; el viento dominante soplará del sureste.
La alerta naranja en la provincia de Valencia obedece a los 39 grados que se dejarán sentir en el interior, norte y sur, una temperatura que llegará a los 37 grados en el litoral sur; en Alicante se llegarán a los 38 grados.
En Lleida y Tarragona se experimentarán los 39 grados en la depresión central y en el Pirineo leridano.
Por último, la provincia de Toledo y el noroeste de Murcia, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas alcanzarán los 39 grados, de ahí el aviso de alerta naranja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.