Obama hace más uso de las redes sociales que el candidato republicano Romney

Según el informe, la campaña del demócrata Obama es hasta cuatro veces más activa en la generación de contenidos en las redes sociales que los responsables electorales de Romney, al tiempo que hacen un uso más extenso de plataformas para transmitir su mensaje.
Asimismo, el centro Pew ha constatado que los comentarios en las cuentas de Obama en Facebook o Twitter, son compartidos, comentados o vistos el doble de veces que aquellos que salen de los usuarios que representan a Romney.
"En su mayoría, los candidatos presidenciales están usando sus canales directos sobre todo para enviar sus mensajes al exterior", asegura el informe, que destaca la falta de opiniones de los ciudadanos y el control que se ejerce sobre esos contenidos.
"El contenido generado por los ciudadanos está solo mínimamente presente en los canales digitales de Romney. La campaña de Obama hace un uso más sustancial de las voces de los ciudadanos, pero solo en un área, los "blogs de noticias", donde el contenido está completamente controlado", añade.
En Facebook y Youtube, Obama y Romney generan un número de contenidos similar, aunque el presidente estadounidense es mucho más activo que su contrincante en Twitter (404 "tweets" frente a 16), así como en blogs.
Los datos, recopilados entre el 4 y 17 de junio, muestran que los comentarios de Obama recibieron más de un millón respuesta "me gusta" en Facebook, frente a los algo más de 600.000 de Romney, ventajas que el inquilino de la Casa Blanca mantiene con márgenes más amplios en Twitter y Youtube.
El Centro Pew reconoce que a estas alturas del año electoral, a menos de tres meses para las elecciones, Romney se ha puesto manos a la obra para reducir la ventaja de Obama en las cada vez más decisivas redes sociales.
El tema que domina la campaña en la red es la economía, aunque Romney utiliza este asunto más que Obama, especialmente para atacar las políticas de la Casa Blanca.
Pese a todo, temas como la inmigración han levantado más interés que la economía, al motivar hasta cuatro veces más reacciones en internet, en el caso de Obama.
Mientras tanto, desde las páginas de Romney, sanidad o asuntos de veteranos de guerra provocaron el doble de actividad de internautas que la economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Se reportan explosiones en distintos puntos de Caracas en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































