Areva venderá uranio enriquecido a la nueva central nuclear de Emiratos Árabes
El acuerdo, suscrito con el ente nuclear emiratí ENEC, tiene un periodo de vigencia de ocho años, precisó Areva en un comunicado.
El país árabe tiene previsto construir cuatro reactores atómicos, de los cuales los dos primeros deberían entrar en actividad en 2017 y 2018, a condición de que reciban el acuerdo de las autoridades.
En el horizonte de 2020, la energía nuclear debería representar hasta el 25 % de las necesidades emiratíes, estimadas en 40 gigavatios, frente a los 15,5 gigavatios actuales.
El presidente de la compañía francesa, Luc Oursel, mostró su satisfacción por el contrato e indicó que "las entregas de uranio en un estadio de transformación avanzado contribuirán a garantizar a largo plazo el aprovisionamiento de combustible en los Emiratos Árabes Unidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.