La huelga de pilotos de Easyjet en Francia no altera el programa de vuelos
La normalidad era la regla en los aeropuertos parisinos de Roissy Charles de Gaulle y Orly, pese a que el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), convocante de la huelga, había indicado que "cerca de un 90 por ciento" de los 248 pilotos que la aerolínea tiene en Francia se habían sumado al llamamiento.
La dirección de la aerolínea, que mantiene todos sus vuelos hoy, en la primera de las tres jornadas de huelga organizadas esta semana por el SNPL, está recurriendo a pilotos británicos para sustituir -de acuerdo con su versión- a l "débil proporción" de los que se manifestaron para participar en la protesta.
El sindicato había puntualizado que "la idea de la huelga era extrema" en un periodo de vacaciones con fuerte tráfico como el de estos días y que el objetivo no era causar problemas a los pasajeros sino forzar a la empresa a reanudar las conversaciones salariales, como había ocurrido a comienzos de semana.
El principal punto de desacuerdo con la dirección es la subida salarial: la empresa propone un 2 % (en línea con la inflación), mientras la central reclama un 3 % porque considera que los 316 millones de euros que Easyjet obtuvo en el ejercicio 2010-2011 se debieron también "al esfuerzo de los trabajadores".
Easyjet transportó el pasado año más de doce millones de pasajeros con una cuota de mercado del 12 por ciento en Francia, donde tienen base 24 aviones que operan 156 líneas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.