_
_
_
_
_
COLOMBIA CONFLICTO

Las FARC explotan un depósito de crudo y una torre de electricidad en el noreste colombiano

La torre hace parte de las infraestructuras de las Centrales Eléctricas de Norte de Santander, empresa que inició las tareas de reconstrucción. En la imagen el registro de otro ataque terrorista de las FARC al sistema eléctrico en Colombia. EFE/Archivo
La torre hace parte de las infraestructuras de las Centrales Eléctricas de Norte de Santander, empresa que inició las tareas de reconstrucción. En la imagen el registro de otro ataque terrorista de las FARC al sistema eléctrico en Colombia. EFE/ArchivoEFE

El comandante de la Policía en la región, el coronel Eliécer Camacho Jiménez, dijo a Efe desde esa ciudad que los rebeldes activaron explosivos en una torre de electricidad entre y un depósito de petróleo de la estatal Ecopetrol.

"En el primer caso, los explosivos no derribaron la torre, por lo que el servicio no se interrumpió", precisó Camacho, quien observó la línea afectada lleva electricidad a unas 10.000 personas.

Los insurgentes también activaron cargas explosivas en un depósito de crudo de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol, estatal) en La Gabarra, agregó el jefe policial.

El ataque causó el vertido del hidrocarburo, extraído de yacimientos de la zona, del que no se ha ofrecido una informe oficial. Sin embargo, Camacho dijo que allí "no hubo gran afectación".

El jefe policial señaló que el área de los ataques es histórica las actividades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero advirtió de que en los tiempos recientes de ha observado una coordinación de acciones entre esa guerrilla y su par Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_