CCOO pide cautela sobre la ayuda de 400 euros hasta conocer las condiciones

En declaraciones a Efe, Lezcano se ha referido el avance que ha hecho hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha anunciado que el próximo 24 de agosto el Consejo de Ministros aprobará la prórroga del plan Prepara, que termina mañana, e incluye un ayuda de 400 euros mensuales para los parados que se han quedado sin cobertura.
"Hay que tomarlo con cautela", ha subrayado Lezcano, quien ha recordado que ahora el programa beneficia a 200.000 personas, pero que esa cifra podría modificarse al cambiar las cláusulas.
Por ello, ha considerado "ineludible" reunir a los sindicatos para discutir en qué condiciones se produce la prórroga.
Por otra parte, el portavoz de CCOO ha señalado que si finalmente la continuidad del programa se hace en las condiciones "deseables" será atribuible "exclusivamente" a la presión que se ha generado en las últimas semanas.
Para Lezcano, "se pone de manifiesto que presionar da resultado" y ha reiterado que ha sido esa actitud la que, a su vez, ha llevado incluso a dirigentes del PP a presionar al Gobierno.
El pasado miércoles, los sindicatos CCOO y UGT se reunieron con el PSOE para preparar estrategias dirigidas a que el Ejecutivo prorrogara el PREPARA y avisaron de que emprenderían todas las acciones necesarias para conseguirlo.
Alrededor de 200.000 parados que ya han agotado la cobertura por desempleo se benefician en la actualidad del plan Prepara, que será prorrogado en el Consejo de Ministros del 24 de agosto con efecto retroactivo desde el día 16, según lo anunciado hoy por Rajoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su plan de girar por Europa en 2026
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































