Pancartas gigantes y un corte de carretera contra la política económica de Gobierno
En el caso de Valladolid, los sindicatos han colgado una pancarta en la pasarela del Museo de la Ciencia de Valladolid mediante la que promocionan la marcha del 15 de septiembre a Madrid, donde se manifestarán e instarán al Gobierno a que promueva un referéndum para las medidas económicas y reformas que está adoptando.
Con el lema "Quieren arruinar el país. Para defender el futuro, marcha a Madrid. ¡Vamos!. 15 septiembre 2012", los sindicatos CC.OO, UGT, USO, CSI-F y STECyL han asegurado que "siguen en la lucha" y que su objetivo consiste en concienciar a la ciudadanía para que se movilice y siga esta marcha.
Para conseguir este objetivo, han colocado una pancarta de grandes dimensiones que se ve a bastante distancia en la Avenida de Salamanca de la capital vallisoletana, en dirección al centro de la ciudad, durante "un acto reivindicativo" de dichas organizaciones sindicales para demostrar "una grave protesta" ante las decisiones del Gobierno.
En este sentido, Juan José García, en representación de Comisiones Obreras (CC.OO), ha apuntado que agosto está siendo "bastante conflictivo" y opinado que las medidas que está adoptando el Gobierno producen que el país sufra una "situación caótica".
Ha considerado que la reforma laboral está ocasionando un "boquete" en las cifras del paro, que pueden ser "más drásticas" con el reglamento que está planteando el Gobierno para aplicar en las administraciones públicas y poder despedir por "motivos económicos".
También ha citado la "criminalización" que a su juicio sufren los empleados públicos y los efectos de la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido, la cual, a su juicio, genera "una recesión económica incalculable".
Por estas y otras medidas, han realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a Madrid el 15 de septiembre para pedir al Gobierno que programe un referéndum, ya que "todas sus medidas son contrarias a su programa electoral", ha argumentado.
En Salamanca, los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y USO han advertido del "peligro" que puede acarrear que la sociedad "pierda el miedo a rebelarse" ante los ajustes que esta llevando a cabo el Gobierno central.
Varios representantes sindicales se han manifestado tras cortar la antigua carretera nacional 501, en el conocido como Puente de Pradillo, donde han colgado dos pancartas animando a la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo septiembre.
Agustín Rodríguez, secretario general de UGT en Salamanca, ha llamado la atención ante "el hecho de que la sociedad ha llegado a un momento de perder el miedo a rebelarse, y eso es muy peligroso".
El secretario de CSIF en Salamanca también ha advertido de que "intentan dividir a los trabajadores" y lo que "es evidente" es que "destruyen empleo y se ataca a los más débiles".
En Palencia, una pancarta de trece metros se colgará el próximo 22 de agosto, a las 12:00 horas, en la fachada del edificio del AISS, en la Plaza Abilio Calderón del a capital, han adelantado a Efe fuentes sindicales.
Los sindicatos también han previsto colgar una pancarta gigante por los mismos motivos en el centro de la ciudad, en El Collado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.