_
_
_
_
PARTIDOS PSE

Los socialistas vascos creen que la bajada de la recaudación no altera el calendario electoral

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor. EFE/Archivo
El portavoz del PSE, José Antonio Pastor. EFE/ArchivoEFE

Tras conocerse este jueves el descenso en la recaudación por impuestos en Bizkaia acumulada de enero a julio 2012 -un 2,5% con respecto al igual periodo de 2011- se han recrudecido los rumores sobre un adelanto electoral en el País Vasco por su impacto en las arcas del Gobierno Vasco. Si no hay adelanto, las elecciones autonómicas deberían celebrarse en febrero-marzo del año que viene.

En declaraciones a Efe, Pastor ha dicho que el dato de la recaudación "ni acerca ni aleja las elecciones de manera diferente a lo que teníamos antes del verano".

Según Pastor, las previsiones del departamento de Hacienda "ya daban por hecho que iba a haber una merma de ingreso".

La situación "entra de los límites razonables de estimación de ingresos que tenía el Gobierno vasco, y por tanto, no se altera el calendario electoral", ha insistido.

Pastor ha recordado que esta caída de los ingresos "podía haber sido compensada perfectamente con una modificación de la política fiscal y una mayor efectividad en la lucha contra el fraude, que no han querido poner en marcha el PNV y el PP".

Por tanto, el Gobierno vasco va a continuar con su política de no recortes, como ya ha anunciado repetidamente el lehendakari.

"Vamos a mantener la defensa a ultranza del estado de bienestar y el autogobierno hasta que el lehendakari, que es al que le corresponde, tome la decisión de anunciar la convocatoria electoral", ha insistido el portavoz socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_