CaixaBank aumenta hasta el 46,22 % su participación en el portugués BPI
Según ha informado la entidad española a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), CaixaBank tenía hasta ahora el 39,53 % del capital de BPI, el segundo mayor banco del sector privado portugués, después de que el pasado 2 de julio formalizara la venta del 9,4 % de esta entidad al grupo inversor Santoro Finance.
Antes de esa fecha, CaixaBank ostentaba el 48,97 % de BPI, en cuyo capital entró por primera vez en el año 1995 al comprar el 6,5 % de su accionariado por 25 millones de euros.
Ahora, sin embargo, la entidad catalana ha vuelto a incrementar su presencia en BPI aprovechando la ampliación de capital de 200 millones de euros que ha llevado a cabo el grupo luso para completar sus necesidades de solvencia financiera.
En concreto, CaixaBank ha suscrito 251 millones de acciones nominativas, sin valor nominal, por un importe de algo más de 125,5 millones, lo que supone 0,5 euros por acción.
Como consecuencia de dicha suscripción, CaixaBank ha pasado a ser titular de acciones representativa de un 46,22 % del capital social de Banco BPI.
El BPI, al igual que los otras grandes bancos lusos, se ha visto obligado a reforzar capitales para cumplir las nuevas disposiciones comunitarias sobre solvencia bancaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.