_
_
_
_
MOTOR ANFAC

El nuevo presidente de Anfac quiere volver a la producción de 3 millones de coches

El president de la Generalitat, Alberto Fabra (c), el presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally (i), y el de Ford España, José Manuel Machado, posan ante una unidad del Ford Kuga esta mañana antes de la reunión que han mantenido en Valencia.
El president de la Generalitat, Alberto Fabra (c), el presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally (i), y el de Ford España, José Manuel Machado, posan ante una unidad del Ford Kuga esta mañana antes de la reunión que han mantenido en Valencia.EFE

Con una pérdida de producción que este año llevará a la industria de fabricación española a cerrar el ejercicio con poco más de dos millones de unidades, Machado, que también es presidente de Ford España, ha asegurado que en las próximas semanas, tras el retorno de las vacaciones, se trabajará en Anfac en esta línea.

José Manuel Machado, que atiende en Valencia la visita a España del presidente mundial de Ford, Alan Mulally, ha recordado que la patronal de los fabricantes ha sido sometida en los últimos meses a un proceso de total reforma que ha convertido a la organización en más activa y profesional, que aportará calidad al debate sobre el futuro del sector.

El objetivo, ha insistido Machado a un pequeño grupo de periodistas, es recuperar la producción perdida pero también recuperar el mercado doméstico, cuya reactivación está ligada a lo que se tarde en salir de la confusión actual.

Estamos muy cerca de salir de esta situación, ha dicho José Manuel Machado, porque no podremos seguir así por mucho tiempo. Con una situación económica así es poco útil hablar de ayudas, ha aclarado en relación con la petición de estímulos a la compra formulada desde el sector para activad la demanda.

De vuelta a la producción industrial, el presidente de Anfac ha dicho que España ha de coger peso otra vez para afirmar que lo peor de una crisis es dejarla pasar sin tomar medidas, parafraseando a su presidente, Alan Mulally.

Machado ha añadido que es un buen momento para hacer algo en relación a la recuperación de la producción de las fábricas de automóviles.

La competencia es feroz entre marcas en el terreno comercial, pero en la fabricación no tenemos por qué, ha argumentado finalmente para favorecer la colaboración en este campo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_