Los animales del Bioparc combaten el calor con baños y helados gigantes
El jefe de cuidadores del zoológico, Rubén Pardo, ha explicado que el protocolo de nutrición del parque diferencia las necesidades de los animales en invierno y en verano, por lo que los gorilas, lemures y rinocerontes incrementan su ración de verduras frescas, frutas y verduras.
Esta comida baja en calorías se prepara previamente en las cocinas de animales y se congela para suministrarla a modo de helados, ya sea de frutas, verduras, pescado, carne e incluso de flores.
"Al igual que a nosotros, les encantan los helados y el azúcar. Por eso, los cuidadores preparamos mezclas con zumos, algo de fructosa y verdura", ha señalado Pardo, quien ha reconocido que esto último, la verdura "les gusta un poquito menos".
También ha explicado que a los herbívoros, que no pueden comer hielo, se les refresca con "agua fresquita" con mangueras y lluvia fina.
Así, el grupo de elefantes aprovecha el profundo lago y juegan bajo la cascada, mientras que el rinoceronte del parque disfruta del agua y se revuelca por el barro para protegerse del calor y de los insectos.
Estos cambios en la alimentación no solo se deben a una cuestión de nutrición, sino que según ha explicado Pardo, por entretenimiento.
"También les damos helados para que pasen más tiempo entretenidos, porque así son más felices y están más sanos mentalmente", ha añadido.
De esta forma se consigue alimentar adecuadamente a los animales, refrescarles y realizar con ellos actividades especiales para motivarles en estos meses de altas temperaturas.
Para sofocar el calor, los recintos donde viven estas especies también recrean sus hábitats de origen y cuentan con vegetación autóctona de estos ecosistemas para ofrecer una amplia sombra que los animales utilizan para descansar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.