El Gobierno no ha decidido aún si eliminará la ayuda de 400 euros a parados
Durante su intervención extraordinaria en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros así lo ha expresado Rajoy en referencia a este programa destinado a personas que estén inscritas en las oficinas de empleo y agoten su prestación.
El plan PREPARA, que sustituyó al Prodi (la ayuda de 426 euros) entró en vigor el 16 de febrero del año pasado como parte del programa de recualificación profesional para los desempleados sin prestación, con una duración de seis meses que se ha ido prorrogando hasta ahora.
Ayer, tras conocerse los datos del paro de julio la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, exigió al Gobierno que aprobara hoy en el Consejo de Ministros la prórroga de esta prestación de 400 euros, algo que también han pedido CCOO y UGT.
El Gobierno ya ha endurecido las condiciones para acceder a este tipo de rentas, como hizo con el real decreto ley aprobado el pasado 13 de julio, cuando estableció los requisitos para acceder a la renta activa de inserción (ayuda de 426 euros dirigida a mayores de 45 años sin derecho a prestación por desempleo y con ingresos inferiores a 481 euros).
Para acceder a esa renta, a partir de ahora se exigirá el haber recibido antes una prestación contributiva o el subsidio por desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.