Rubalcaba pide al Gobierno abandonar el "ordeno y mando" y pactar con las comunidades
Rubalcaba se ha pronunciado así tras reunirse con responsables sindicales de la función pública en una rueda de prensa en la que ha asegurado que su partido apoyará "todas" las decisiones que tomen las comunidades autónomas gobernadas por los socialistas en relación con los acuerdos adoptados ayer en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Andalucía abandonó ayer la reunión presidida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, alegando que los límites impuestos al endeudamiento andaluz eran "injustos", y hoy el secretario general de los socialistas ha insistido en que las autonomías gobernadas por su partido han sido las más perjudicadas por los criterios del Gobierno.
"Es bien peculiar que los que han gestionado mejor tengan peor trato que los que han gestionado peor", ha denunciado.
Rubalcaba ha acusado a Rajoy de estar gobernando "muy mal, cada día peor" y le ha pedido que negocie con las autonomías porque, ha insistido, "no es razonable que un Consejo de Política Fiscal y Financiera funcione así y que el ministro de Hacienda diga "sistemáticamente" que no hay otra alternativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.