La inflación en la zona del euro permaneció estable en el 2,4 por ciento en julio
El cálculo rápido del indicador europeo se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan varios Estados miembros, así como en los datos preliminares sobre la evolución del precio de la energía.
La estimación rápida ha coincidido con el dato definitivo en 19 ocasiones y ha variado sólo una décima en 5 casos durante los últimos dos años, lo que demuestra la fiabilidad de dicho método, según destaca Eurostat.
El cálculo definitivo sobre la inflación de julio, tanto para la zona euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 16 de agosto.
El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), que mide la inflación, comenzó a elaborarse en 1997 y aplica el mismo método de medición para todos los estados miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.