El PP acusa a la Junta de "retrasar" la documentación solicitada sobre los ERE
Esta denuncia ha sido realizada en rueda de prensa por el coordinador del área económica del PP-A y miembro de la comisión de investigación de los ERE, Rafael Carmona, quien ha acusado a la Junta de "incumplir" el plazo de diez días para aportar la documentación solicitada para la comisión.
Según el dirigente del PP, la comisión dio un plazo de diez días a la Junta, al Gobierno central, a la Cámara de Cuentas y al Parlamento para aportar la documentación requerida o para poner en conocimiento de los miembros de la misma la situación en la que se encuentra dicha documentación.
Carmona ha acusado a la Junta de enviar también documentación "incompleta" como por ejemplo la solicitada sobre el volumen total que la Junta tiene pendiente de pago del denominado "fondo de reptiles" o la copia de las supuestas denuncias de la Junta ante la policía contra los que actuaron sobre esta partida.
Por otra parte, el dirigente del PP ha llamado la atención sobre el hecho de que están revisando los documentos en una sala del Parlamento andaluz que se encuentra "custodiada" por agentes de la seguridad de la Cámara, a la que para acceder hay que pedir permiso y en las que existen cámaras de vídeo vigilancia".
Se ha preguntado si esas cámaras tienen como objeto conocer "de primera mano" qué es lo que ocurre en dicha sala y ha ironizado sobre si en verdad están "pensando" qué podrían estar haciendo allí los parlamentarios del PP, quienes, según Rafael Carmona, son los "únicos" que están consultando la comunicación.
Además, ha explicado que la documentación que aporta la Junta está llegando de manera "centralizada" a través de la Consejería de la Presidencia, aunque corresponda a la Intervención General o a la Agencia IDEA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.