Iberia despide a 14 sindicalistas de Stavla por convocar una huelga "ilícita"
Stavla convocó 27 jornadas de paro en protesta por la creación, fuera de la empresa, de la filial de bajo coste Iberia Express, de las que finalmente sólo se secundaron nueve en total.
Dichos paros coincidían con la huelga secundada por los pilotos de Iberia por los mismos motivos y que fue desconvocada a finales de abril tras la decisión del Gobierno de imponer un arbitraje obligatorio entre el sindicato de este último colectivo, Sepla, y la empresa.
El pasado mes de mayo, la Audiencia Nacional consideró que la huelga de Stavla perseguía alterar lo pactado en el XVI Convenio Colectivo, y en tal sentido debía ser tachada de ilegal.
Según la sentencia, en dicho convenio se abre la puerta a dos fórmulas alternativas para el desarrollo de operaciones bajo la marca Iberia Express: su funcionamiento dentro o fuera de la matriz, regulando específicamente las condiciones de trabajo aplicables en el primer caso.
Miembros de Stavla se reunirán el lunes con los abogados del sindicato para decidir qué hacer ante estos despidos, informó un portavoz a Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.