Crecen un 537 por ciento las empresas ficticias descubiertas hasta mayo
En el campo de las empresas falsas se produjeron 11.753 inspecciones, con un número de infracciones que ascendió a 809, mientras que las altas ficticias anuladas, contratos de trabajo falsos para acceder a prestaciones, fue de 14.376.
La vicepresidenta del Gobierno ha ofrecido hoy en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros estos datos "muy llamativos" para justificar el endurecimiento de las sanciones civiles y penales contra el fraude laboral, cuyo proyecto se ha aprobado hoy.
Sáenz de Santamaría ha explicado que las empresas ficticias no tenían actividad ni tarea, pero se creaban artificialmente para obtener determinados beneficios, y a ellas se ha dedicado con especial ahínco la inspección de trabajo.
En lo que va de 2012, ha habido 112.480 inspecciones en materia de empleo irregular, y como resultado de las mismas se han aflorado 39.837 empleos, casi 40.000, lo que supone un 13 % más que año anterior.
En materia de prestaciones por desempleo, se han llevado a cabo 10.209 actuaciones en los seis primeros meses del año y se han detectado 3.211 infracciones de empresarios que daban ocupación a perceptores de prestación por desempleo (26,72 % más)
Se ha descubierto asimismo en estas inspecciones que el número de trabajadores que compatibilizaban indebidamente prestaciones con trabajo era de 4.379 (38,49 % más).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.