Antiguos empleados de Santana se concentran ante el temor de no cobrar la póliza

Francisco Serrano, el presidente de la asociación "28 de febrero", que aglutina a los prejubilados, ha dicho hoy a Efe que los extrabajadores afectados son más de 500 que corresponden a Santana Motor y otros 46 a la auxiliar Matresur.
Serrano ha añadido que hace unos días han recibido una carta de la aseguradora en la que se les ha comunicado que a partir de este mes de julio procederá al corte del pago de las pólizas hasta tanto la Junta no les abone los más de tres millones de euros que le adeuda por este proceso de prejubilaciones.
El presidente del colectivo, que ha subrayado la "preocupación" de los afectados, ha solicitado reuniones con representantes de la Junta y de la aseguradora para se les informe de este asunto.
Ha añadido que los afectados demandan a la Junta que cumpla con los compromisos y con los acuerdos firmados por los que tenía que haber abonado a la aseguradora en 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































