_
_
_
_
CINE CRÍTICA

Torres-Dulce asegura que la apuesta de Paco León es para admirar y respetar

El director Paco León posa con las actrices María León (d) y Carmen Barrientos (i), hermana y madre del director respectivamente, a su llegada al estreno de su película "Carmina o revienta" en Madrid. EFE/Archivo
El director Paco León posa con las actrices María León (d) y Carmen Barrientos (i), hermana y madre del director respectivamente, a su llegada al estreno de su película "Carmina o revienta" en Madrid. EFE/ArchivoEFE

Para el que fuera crítico de "Expansión", este movimiento es "para descubrirse" dentro del cine español "a veces excesivamente rígido" con los canales de distribución, según ha comentado a los medios antes de participar en el curso de verano "Crítica del cine: presente y futuro" de la Universidad Complutense de Madrid.

Aunque, pese a que en su primer fin de semana consiguió obtener 62.000 espectadores, para Torres-Dulce "la experiencia puede no haber resultado tan positiva como hubieran podido pretender", pero aprecia "el riesgo".

La comercialización y distribución son "probablemente el gran talón de Aquiles" de la industria cinematográfica española, ha afirmado el fiscal general, que no comparte la falta de apoyo a experiencias como la de Paco León y considera que hay que "correr el riesgo".

Por otro lado, Torres-Dulce, que participó en programas cinematográficos de José Luis Garci como "¡Qué grande es el cine!", ha querido corregir la "idea absolutamente extendida" de que es el coguionista de la última película del director: "Holmes & Watson. Madrid Days"

"Soy coautor de la idea original del argumento, que en manos de un director, lo dice un crítico de cine, habrá quedado totalmente triturada", ha explicado, antes de precisar que solo ha visto un primer esbozo del guion, en el que sus pretensiones como argumentista "quedaban ya alejadas".

Una explicación que el fiscal general del Estado daba antes de pronunciar su conferencia "Transformación del cine: la crítica frente al futuro".

Su intención hoy era "hablar de la justicia crítica, cinematográfica", aunque ha reconocido que, "arrastrado por las circunstancias" de su labor, no puede ver películas con tanta asiduidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_