Un centenar de empleados de Aena se manifiesta en El Prat contra los recortes
Los empleados se han concentrado en La Plaza de la T1, donde han desplegado una pancarta a favor de los servicios públicos y han lanzado consignas en contra del gobierno central y del presidente Mariano Rajoy.
Los trabajadores se han manifestado durante más de media hora por las dependencias de la T1 y han repartido folletos informativos entre los pasajeros que esta mañana estaban en el aeropuerto.
El portavoz de la UGT en Aena, Pau Rosell, ha considerado que "Aena es una empresa rentable, el problema es que ahora tiene que pagar la construcción de infraestructuras que no eran rentables, o la ampliación innecesaria de aeropuertos, que se han hecho con finalidades políticas".
Pau Rosell ha lamentado que "ahora tengan que ser los trabajadores los que paguemos el pato".
El portavoz de la UGT ha asegurado que la empresa pretende prescindir de 400 trabajadores, inicialmente de los aeropuertos más pequeños de la red.
"Pero después vendrán los recortes en los aeropuertos más grandes", ha asegurado Rosell, que considera que "la empresa es rentable y trabajo hay, lo que pasa es que la dirección pretende sustituir a trabajadores con un sueldo digno por otros con contratos de cuatro horas que tengan sueldos ridículos".
Los sindicatos han convocado nuevas concentraciones para el mes de septiembre, cuando tienen previsto concentrarse cada viernes en el aeropuerto de El Prat.
"A la empresa le gustaría que hubiésemos convocado una huelga en plena temporada de verano para que la opinión pública se pusiera en nuestra contra" ha dicho Rosell, que ha avanzado que "en septiembre, si no hay un cambio de rumbo, radicalizaremos nuestra postura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.