Amazon gana en el primer semestre 137 millones de dólares, el 64,9 por ciento menos
La empresa con sede en Seattle (Washington) registró entre enero y junio una ganancia neta por acción de 30 centavos, frente a los 85 centavos que obtuvo en el primer semestre de 2011, cuando ganó 391 millones de dólares.
Amazon facturó en los primeros seis meses del año un total de 26.019 millones de dólares, un avance del 31,6 % respecto al mismo periodo del año pasado, cuando sus ingresos fueron de 19.770 millones de dólares.
En cuanto a los resultados trimestrales, en los que hoy más se fijaban los analistas en EE.UU., la empresa ganó 7 millones de dólares (1 centavo por acción), el 96,3 % menos que los 191 millones (41 centavos) de beneficios de los mismos tres meses de 2011.
La popular tienda de internet facturó entre abril y junio 12.834 millones de dólares, un avance del 29,4 % respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, cuando sus ingresos fueron de 9.913 millones de dólares.
"Amazon Prime es la mejor ganga en la historia de las compras y después de su lanzamiento hace siete años sigue costando lo mismo, y queremos agradecer a nuestros clientes de este programa", indicó el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.
Por zonas geográficas, la tienda por internet vendió en el primer semestre 14.061 millones en EE.UU., el 33 % más que en el primer semestre de 2011, mientras que en el resto del mundo las ventas ascendieron a 11.265 millones de dólares, el 26,5 % más.
Las acciones de Amazon cerraron hoy con una subida del 1,36 % y tras presentar sus cuentas después del cierre de los mercados subían otro 1,64 % en las operaciones electrónicas en el mercado Nasdaq, donde acumulan un avance del 27,1 % desde que comenzó el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.