AOL deja las pérdidas y gana 991,9 millones de dólares en el primer semestre

La firma, propietaria del diario digital The Huffington Post, explicó que entre esos beneficios se incluyen lo 945,8 millones de dólares que percibió por la venta de más de 800 patentes a la tecnológica Microsoft anunciada en abril pasado, así como otros 96 millones por la concesión de una licencia no exclusiva de su cartera a esa misma firma.
Los ingresos de la empresa en la primera mitad del año fueron de 1.060,5 millones de dólares, el 3 % menos que en el mismo periodo de 2011.
En el segundo trimestre de este año, AOL ganó 970,8 millones de dólares (10,17 dólares), frente a las pérdidas de 11,8 millones de los mismos tres meses del año anterior.
El portal de internet ingresó entre abril y junio pasados 531,1 millones de dólares, el 2 % menos interanual, lo que en cualquier caso supone el menor retroceso en su facturación trimestral en siete años.
Sus ingresos procedentes de la publicidad se elevaron en un 6 %, al tiempo que los relativos a la suscripción bajaron en un 13 % por una caída en el número de suscriptores del 12 % aunque fue la menor trimestral en cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































