Los intereses de la deuda portuguesa suben en los plazos a cinco y diez años
Los títulos a diez años, los de referencia del mercado secundario, se negociaban hoy a la alza, en torno al 10,76 por ciento, frente al 10,53 registrado el viernes pasado.
También las obligaciones a cinco años rebasaron un dígito, al superar el 9,76 por ciento que exigían los inversores en la última sesión, y llegaron hoy al 10,17 por ciento.
En cambio, en el plazo a dos años, la deuda portuguesa se alivió y se vendió a un interés ligeramente menor que el registrado el viernes, al caer del 7,6 al 7,5 por ciento.
Los mercados habían relajado su presión sobre la deuda lusa en los últimos meses, incluso a contracorriente de las tendencias en el resto de países bajo el foco de los inversores.
Así, Portugal vio bajar a principios de junio los intereses a diez años por debajo de la barrera del once por ciento por primera vez en nueve meses.
Este alivio en la deuda portuguesa se ha visto interrumpido por los rumores de un posible abandono de las ayudas a Grecia, por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y una posible salida del país de la zona euro, así como la presión de los mercados de deuda sobre España e Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.