S&P mantiene la calificación negativa de la Comunidad Valenciana
S&P señala en un comunicado que no ha modificado la calificación BB/Negativa/B de la Comunidad tras la decisión de la Generalitat del pasado viernes, ante la expectativa de que esta autonomía tenga en 2012 acceso a una liquidez para cumplir con sus obligaciones con la deuda.
En el escrito, la agencia de calificación asegura entender que los derechos de cobro de la Comunidad Valenciana están sujetos a la aprobación del Gobierno central, y agregan que a esta autonomía se le debería permitir hacer frente a cualquier riesgo de presión de liquidez en el segundo semestre de este año.
En su último informe relativo a la Comunidad, del pasado 31 de enero, Standard and Poor's decidía también mantener la calificación de la deuda valenciana en "perspectiva negativa" ante las dudas sobre la capacidad de la Generalitat para hacer frente a sus necesidades de financiación en 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.