_
_
_
_
RADIOTELEVISIÓN VALENCIANA ERE

Fabra asegura que "la negociación con los sindicatos derivará en el resultado final del ERE de RTVV"

Trabajadores de Canal 9 realizan una protesta en el exterior de la sede de la televisión autonómica por el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.295 empleados de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV). EFE/Archivo
Trabajadores de Canal 9 realizan una protesta en el exterior de la sede de la televisión autonómica por el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.295 empleados de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV). EFE/ArchivoEFE

Preguntado por los periodistas si aún hay margen para hablar de menos despidos, Fabra ha dicho: "ahora hay un proceso de negociación con los sindicatos y eso derivará después en el resultado final de lo que tiene que ser el ERE. Hasta entonces no podemos decir nada más, pero ese proceso de negociación queda abierto".

Respecto a si este tipo de medidas son demasiado estrictas, Fabra ha afirmado que en la actualidad estamos viviendo una etapa "de extrema dificultad" y "no hay suficientes ingresos para poder mantener el Estado de bienestar que todos tenemos, con lo cual no sé si la gente es consciente de esta situación.

"Tenemos que reducir lo que son los gastos que tiene la Administración porque si no, no podemos atender adecuadamente a las personas y para nosotros es fundamental mantener las políticas encaminadas a mantener la calidad de vida de los ciudadanos como Educación, Sanidad y Políticas Sociales", ha añadido.

Fabra ha advertido de que si no "somos capaces de reducir el coste de la Administración o de tener más ingresos, no podremos mantener el Estado de bienestar y la lucha que hay en estos momentos es esa".

Tras aludir a "la presión que están metiendo los mercados internacionales, -ya que- estamos pagando siete veces más que lo que paga Alemania", Fabra ha recalcado que si todos los ciudadanos no son "conscientes de las dificultades que atravesamos en este momento no podemos ir adelante".

"Hay que ajustar todas las estructuras de la Administración, la propia Administración y los entes vinculados a la Administración, las entidades públicas, porque si no, no seremos capaces de garantizar el Estado de bienestar. Esa es la gravedad de la situación", ha argumentado.

El president de la Generalitat Valenciana ha reconocido que no le "apetece tomar estas medidas, porque estamos hablando de personas que están sufriendo, que están en un momento de dificultad, que después de este ERE se van a quedar sin trabajo y les va a costar encontrar un puesto de trabajo por las dificultades de este momento".

No obstante, ha precisado, "si no hacemos esto ahora, no cabe la posibilidad de tener el día de mañana garantías de seguir cubriendo las necesidades que debemos de satisfacer a los ciudadanos como Administración y poder generar ese escenario que cree empleo y dinamismo económico".

"Si no lo hacemos, no vamos a poder dar ese paso y lo tenemos que hacer con mucho dolor, con mucha dificultad, pero es una necesidad que en este momento tiene la sociedad valenciana y española", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_