España promueve en Túnez la renovación de la tecnología ferroviaria
El seminario, primera iniciativa de este tipo en el país norteafricano, fue organizado por la Asociación Española de Constructores de Bienes de Equipo, SERCOBE, las empresas SICE-ENYCE del grupo Dragados, y por la oficina comercial de la Embajada de España en este país.
El director para la región del Mediterráneo de SERCOBE, Philippe Ramos dijo a Efe que el objetivo del seminario es "apoyar a las empresas asociadas a penetrar en el mercado tunecino y promocionar la imagen de marca de España" después de comprobar que "la tecnología que aplicada en el sector ferroviario tunecino se ha quedado anticuada y obsoleta".
Ramos indicó que "hace años que se implantaron pasos a nivel que exigen ser renovados porque acumulan retraso tecnológico después de que los gobiernos sucesivos no apoyaran la renovación del sistema ferroviario y apoyaron otro tipo de transportes no públicos".
La presentación de diversos sistemas modernos de control de los pasos a nivel, alimentados por placas solares, atrajo a técnicos del ministerio tunecino de Transporte, de las sociedades estatales de ferrocarriles, SNCFT, y metro ligero, TRANSTU, así como a un grupo de empresas privadas que trabajan en el sector público.
La directora de la Oficina Comercial española, María Isabel Dominguez Ayuso, explicó que los programas de cooperación española están basados en "dos tipos de créditos blandos con condiciones muy ventajosas" para los tunecinos.
Dominguez precisó que el objetivo de los créditos es "fomentar la realización de proyectos por empresas españolas o para que los tunecinos compren productos fabricados en España".
La responsable comercial informó a Efe de que después de la organización de este seminario se prepara la visita de una importante delegación de empresarios de la comunidad de Madrid en septiembre próximo a este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.