Bank of America se recupera y gana 2.426 millones dólares el pasado semestre
En cuanto a su ganancia neta del último trimestre, al dato al que más atención prestan los inversores estadounidenses, ascendió a 2.098 millones de dólares.
La entidad indicó en comunicado de prensa que "los resultados del segundo trimestre de 2012 reflejan mayores ingresos por créditos hipotecarios y menores provisiones para bonos", así como "sólidas contribuciones" de los departamentos de gestión de fortunas, corporaciones y banca comercial.
Su presidente y consejero delegado, Brian Moynihan, señaló el banco logró aumentar sus préstamos a empresas y a los consumidores, al tiempo que se adaptan a nuevas necesidades de su clientela.
"Este trimestre hemos sobrepasado los 10 millones de clientes para dispositivos móviles, lo que supone un incremento anual del 34 %", dijo Moynihan.
Los ingresos semestrales fueron de 44.246 millones de dólares, frente a 40.113 millones de dólares de enero a junio de 2011, y los de abril a junio de 2012 llegaron a 21.968 millones de dólares, casi el doble de los 13.236 millones de dólares de los mismos tres meses de hace un año.
El segundo mayor banco por activos de Estados Unidos parece que se recupera ya del impacto que sobre sus cuentas han tenido los problemas derivados de las hipotecas basura, heredadas en gran medida con su polémica compra de la hipotecaria Countrywide Financial en 2008, tras el colapso de Lehman Brothers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.