_
_
_
_
PROPIEDAD INTELECTUAL

Cultura retira el apercibimiento impuesto sobre la SGAE en octubre del 2011

El presidente de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), Antón Reixa, alma mater del grupo musical Os Resentíos. EFE/Archivo
El presidente de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), Antón Reixa, alma mater del grupo musical Os Resentíos. EFE/ArchivoEFE

Según ha recordado hoy la SGAE en un comunicado, Cultura abrió en octubre un expediente a la entidad en el que le conminaba a informar "detallada y sustancialmente sobre su funcionamiento, organización, auditorías externas e internas y cualesquiera otros datos relevantes, reservándose el derecho a iniciar un procedimiento de revocación de la licencia que faculta a la SGAE para gestionar derechos de propiedad intelectual".

La resolución que cierra el procedimiento de apercibimiento lleva fecha de 11 de julio de 2012, agrega la nota.

La SGAE votó el pasado 26 de abril una nueva junta directiva "que desde el primer momento puso en marcha un proceso de apertura y transparencia con sus socios, sus clientes, las instituciones y la ciudadanía", y que el pasado 8 de mayo eligió como presidente a Antón Reixa, quien transmitió al Ministerio su "firme compromiso de cooperación".

"La nueva junta directiva se ha impuesto corregir las prácticas y hechos que pudieran agravar riesgos ciertos para la salvaguarda de los derechos de los socios y para la protección de los intereses generales, facilitando a la Secretaría de Estado de Cultura la documentación que le sea requerida y que pruebe el efectivo cumplimiento de las obligaciones adquiridas", refiere el comunicado.

Agrega que una vez conocida la noticia del fin del apercibimiento, el presidente de la entidad de gestión de derechos "ha expresado su satisfacción, al tiempo que ha trasladado al Ministerio su agradecimiento por una decisión que contribuirá a consolidar de una forma definitiva la normalidad institucional de la SGAE".

También ha recordado que "la gestión colectiva es el único medio eficaz y factible para garantizar a los creadores la justa remuneración por su trabajo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_