El banco Citigroup gana 5.877 millones de dólares hasta junio, el 7 % menos
Entre enero y junio pasados, la entidad financiera se anotó un beneficio neto por acción de 1,91 dólares, comparado con los 2,06 dólares de los mismos seis meses del ejercicio precedente, cuando su ganancia se colocó en los 6.340 millones de dólares.
El tercer mayor banco de Estados Unidos por activos ingresó hasta junio 38.048 millones de dólares, el 6 % menos que en las mismas fechas de 2011, cuando su facturación se colocó en los 40.346 millones.
Por lo que se refiere al segundo trimestre de 2012, el periodo al que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, el banco registró un beneficio neto de 2.946 millones de dólares (95 centavos por acción), el 12 % menos que los 3.341 millones (1,09 dólares por título) de los mismos tres meses del año anterior.
Esas cuentas, que incluyen una pérdida neta de 424 millones por la venta de su participación del 10,1 % en el banco turco Akbank, estuvieron por encima de la ganancia neta por acción de 89 centavos excluyendo elementos extraordinarios que habían previsto los analistas.
El banco facturó en el segundo trimestre del año 18.642 millones de dólares, el 10 % menos interanual, al tiempo que durante esos tres meses la liberación de reservas dedicadas a posibles pérdidas por préstamos fue de 984 millones de dólares, la mitad que en el mismo periodo del año precedente.
"El centro de nuestro negocio tuvo un buen desempeño en un entorno difícil", dijo al conocerse esos resultados el consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, quien resaltó que el banco registró aumentos en sus préstamos y depósitos, al tiempo que mostró "resistencia" en sus negocios relacionados con los mercados.
Entre abril y junio pasados, los depósitos del banco fueron de 914.000 millones de dólares, el 6 % más interanual, al tiempo que sus préstamos fueron de 527.000 millones, el 10 % más.
La entidad financiera anunció que los activos de Citi Holdings, la división que desarrolló para tratar el problema que le generaron sus enormes pérdidas por créditos hipotecarios durante la pasada crisis, se redujeron en un 28 % hasta 191.000 millones de dólares, con lo que ahora representan un 10 % del total de sus activos.
Los resultados del banco eran muy bien recibidos en Wall Street y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión sus acciones se revalorizaban un 3,19 % para cambiarse por 27,5 dólares, al tiempo que desde enero acumulan un ascenso del 1,29 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.